Con ese espíritu, hace más de diez años nos embarcamos en esta aventura. Tuvimos una visión: hacer otro vino, de otra tierra. Así nació Bodega Del Gredal, emprendimiento familiar desarrollado en San Pedro Norte, Córdoba, a 1000 msnm.
¿Por qué la bodega se llama Del Gredal? La respuesta es simple, hace referencia a las características del suelo donde se definen nuestros viñedos. Los lugareños conocen por tradición nuestro terruño como “La Greda”, suelos pedregosos, ricos en carbonato de calcio y otros minerales. Es en este suelo donde las raíces de nuestros viñedos extraen los nutrientes y le confieren a nuestros vinos sabores, colores y aromas únicos e irrepetibles.
Cuando implantamos la primera hectárea de nuestros viñedos nos propusimos un desafío: ninguna uva saldrá si no es transformada en vino. Con trabajo, perseverancia, superación, voluntad y amando los que hacemos hemos logrado dar vida a un sueño que parecía imposible
Este es un emprendimiento familiar, pero no estamos solos. El equipo humano es lo prioritario, donde cada uno pone lo mejor para el logro de los objetivos. El esmero en el cuidado del suelo y del ambiente, del fruto de nuestras plantas, y la delicadez en su manejo hacen que nuestro capital humano sea la esencia de nuestro proyecto.