A pesar de que no nos podamos imaginar estos días de desconexión sin compañía, lo cierto es que los expertos aseguran que son múltiples los beneficios de emprender una aventura de este tipo solo con nosotros mismos.
Ventajas de viajar sin compañía
Los beneficios de viajar sin compañía pueden ser muy significativos:
- Aumenta el autoconocimiento y se es más consciente de las fortalezas y limitaciones personales.
- Mejora la autoestima. Viajar en solitario, especialmente las primeras veces, es un ejercicio que permitirá adquirir confianza y seguridad. Además, supone superar algunos miedos e inseguridades previas.
- Puede ser una oportunidad para crecer como personas.
- No se tiene conflictos por los planes del viaje
- Es una ocasión para conocer e interactuar más con otras personas.
- La planificación del viaje es más sencilla. La reserva de entradas, los horarios de visitas, la opción de encontrar mesa en un local o en un restaurante puede ser más fácil si se trata de una sola persona.
Qué hay que tener en cuenta antes de iniciar el viaje
La organización y preparación previa será algo imprescindible para que la experiencia sea enriquecedora. Hay que ser capaz de prever posibles situaciones complicadas o críticas, así como pensar soluciones y formas de actuar que puedan resultar de ayuda.
También hay que estar preparado para salir de la zona de confort y darse la oportunidad de vivir situaciones nuevas y retadoras.