Vita, turismo y salud te trae todos los tips para que puedas disfrutar de una vida saludable
La lipoescultura en conjunto con la liposucción están en la categoría de técnicas quirúrgicas para el contorno del cuerpo.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes. Agendá y reservá entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
A diferencia de la liposucción, donde la grasa se aspira y se elimina exclusivamente para darle al cuerpo una silueta más delgada, la lipoescultura permite una remodelación real del perfil del cuerpo a través de acciones de relleno que dan armonía a toda la figura.
El término lipoescultura es la cirugía estética destinada a remodelar la silueta mediante el uso del exceso de grasa. Desde Esteticien, explican que la lipoescultura es un procedimiento que involucra la utilización de la liposucción para quitar grasa de las zonas localizadas pero en ningún caso son procedimientos iguales.
La grasa extraída una vez tratada puede usarse para rellenar y dar forma a diversas áreas del cuerpo y la cara, como las caderas de los glúteos, pero también el área pectoral y abdominal. La grasa tratada se inyecta en las regiones a esculpir a través de la inserción de cánulas que permiten una posición extremadamente precisa.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de espectaculos y eventos 2024. ¡Agendá y reservá tus entradas!
En los últimos años, la disponibilidad de microcánulas innovadoras de 0,8 o 0,9 mm de diámetro ha permitido intervenir fácilmente incluso en áreas pequeñas de la cara, como el área del párpado y el área orbital, para corregir y rellenar arrugas de expresión en la cara o incluso en el área de la nariz y pómulos para modificar su perfil.
El Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness explica que La lipoescultura se hace frecuentemente para completar un procedimiento de liposucción, o después de una pérdida de peso importante, después de lo cual es necesario redefinir los volúmenes y la proporción del cuerpo.
Este tratamiento no solo busca eliminar grasa, sino que trabaja la forma del cuerpo a partir de las zonas tratadas, devolviéndoles el volumen y dándoles un aspecto más esbelto.
Te recordamos Al consultar un especialista de tu elección podés verificar sus credenciales visitando la página de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, la Sociedad Argentina de Medicina Estética y la Asociación Médica Argentina.