Vita, turismo y salud te trae todos los tips para que puedas disfrutar de una vida saludable
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes. Agendá y reservá entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
¿Qué es el blanqueamiento anal?
El anal bleaching o blanqueamiento anal es un tratamiento consiste en minimizar la hiperpigmentación en la zona anal. Aunque nació como un requerimiento estético en entorno eróticos y por un tiempo fue propio de sus actores, hoy en día hombres y mujeres de todas las edades buscan este tratamiento para seguir una tendencia nueva que les da más confianza en sí mismos en la intimidad.
Como indica el Dr. Ignacio Casal, actualmente es uno de los tratamientos estéticos mas requeridos en todas las edades para sentirse mas a gusto consigo mismo y poder disfrutar una vida intima mas plena, mejorar su autoestima al mismo tiempo que tienen un resultado estético y natural.
Causas de la hiperpigmentación anal
La epidermis anal es una “fina tela”, se encuentra cruzada por un capilares y venas hemorroidales, estos permiten el drenaje venoso del recto. Además, es un área con muchas terminaciones nerviosas, sensible al tacto como los genitales y otras zonas erógenas. Al igual que la piel de la vulva, con el paso del tiempo, esta piel que recubre el orificio anal tiende naturalmente a oscurecerse lo cual le da un aspecto de “piel manchada”.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de espectaculos y eventos 2024. ¡Agendá y reservá tus entradas!
Esta hiperpigmentación anal es normal, es un factor fisiológico y no se relaciona a ningún tipo de enfermedad, su tratamiento es cosmético aunque se necesita de evaluación médica para tratarla.
Hay que recordar ciertos factores que se relacionan a la alteración del color de esta mucosa, como por ejemplo:
- Edad: con los años la piel de todo el cuerpo sufre cambios y alteraciones.
- Alteraciones hormonales: desde la pubertad, a cambios en el cuerpo o alteraciones hormonales causadas por patologías, estas suelen relacionarse a un incremento en la producción de melanina.
- Afeitado y depilación: tanto el uso de rasuradora como los componentes químicos de cremas y ceras depilatorias pueden alterar el color de la dermis.
- La fricción de la vestimenta y ropa interior muy ajustada.
- Embarazo: muchas mujeres presentan durante este periodo un aumento de la pigmentación de melanina en áreas específicas del cuerpo.
- Obesidad: la insulina en la sangre es causa común de hiperpigmentación.
- Tipo de piel: este factor genético y hereditario tiene influencia en la la producción de melanina y la hiperpigmentación.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de espectaculos y eventos 2024. ¡Agendá y reservá tus entradas!
¿Quién es el candidato ideal?
Tanto hombres como mujeres pueden realizarse este tratamiento. Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento anal es un procedimiento completamente estético, la hiperpigmentación no es una enfermedad, es falsa la creencia de que se relaciona a la mala higiene del individuo, la coloración del área es normal y está relacionada a la fisiología del individuo.
Si bien este tratamiento no produce una mejora para la salud, sí tiene un impacto en la calidad de vida del paciente quien puede sentir vergüenza de que sea vista la pigmentación del área genital-anal, en especial en la intimidad donde puede inhibirles de vivir su vida erótica sin tabúes.
Este tratamiento no solo mejora la estética del paciente, sino la confianza en si mismos.
Es por eso que, como resalta el Dr. Casal, es importante escuchar al paciente, conocer sus deseos, su estilo de vida para poder explicarles el mejor tratamiento para su caso.
Pacientes con problemas en la mucosa o en la piel, como por ejemplo heridas, quemaduras o eccema, no son aptos para realizarse este tratamiento.