Vita, turismo y salud te trae todos los tips para que puedas disfrutar de una vida saludable
Mujeres y hombres que sean mayores de edad, 18 años, que están buscando mejorar su cuerpo.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda actualizada de espectaculos y eventos 2024. ¡Agendá y reservá tus entradas!
El Dr. Emmanuel Manavela Chiapero destaca que la liposucción no es un tratamiento para la obesidad, ni sustituye la planificación nutricional para la pérdida de peso o la re-educación alimenticia, ni sirve tampoco para controlar el peso. Sin embargo, es un excelente tratamiento para eliminar la grasa localizada que no desaparece ni con la dieta ni con el ejercicio físico en aquellas personas que no tienen un sobrepeso importante.
Los mejores candidatos para esta cirugía son aquellos cuyo índice de masa corporal (IMC) no es tan alto, ya que la grasa segura a extraer no debe superar los 5000 ml (5 kgs) en una cirugía, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). Si el IMC es demasiado alto, aunque se vean resultados, no serán seguramente los más satisfactorios o esperados por el paciente.
Otro factor importante a contemplar es la elasticidad de la piel, pacientes jóvenes y no fumadores, tienen mayor elasticidad. Además, hacer los análisis y exámenes necesarios antes de la cirugía, disponer de una cobertura de salud completa.